Educación

Un ejemplo de “cercanía, inclusión y afecto” en un colegio de Logroño

Decenas de familias de Navarrete han participado este pasado fin de semana en las Jornadas de Medio Ambiente del CEIP Navarrete el Mudo de Logroño, con motivo de la llegada de la primavera.

¿El objetivo? Convertir el colegio en un espacio “un poco más humanizado, más conectado con la naturaleza y que ofrezca al niño un abanico más variado de posibilidades de esparcimiento”. Así, las familias de los alumnos no han dudado en lijar maderas, pintar los muros del futuro ‘rocódromo’ o colocar troncos mientras los pequeños disfrutaban en una yincana escolar, de cuentacuentos y una acampada.

“Si los pequeños aprenden con el ejemplo de los mayores, nuestros alumnos han recibido una clase magistral de cercanía, solidaridad, inclusión y afecto”, señala el equipo docente del centro, que comparte su reconocimiento ante este “auténtico ejercicio de corresponsabilidad en la educación de los hijos”.

“Estas tareas, además de hacer de los recreos lugares más naturales, nos van a servir para hacer extensos ‘in situ’ muchos de los aprendizajes que normalmente quedan remitidos al espacio del aula y ayudarán a promover un trabajo más conectado con el rico espacio natural que nos rodea”, añaden los profesores del colegio.

[aesop_gallery id=”97273″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir