La Rioja

La Rioja estrena este lunes conexión directa por tren con Salamanca

Renfe pone en marcha este lunes una conexión entre Salamanca y Barcelona, lo que significa que los riojanos podrán viajar hasta la capital salmantina de manera directa sin hacer trasbordo en Valladolid como ocurría hasta ahora.

El tren tiene asignada parada en las estaciones de Medina del Campo, Valladolid Campo Grande, Burgos Rosa de Lima, Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus y Camp de Tarragona.

Partirá de Salamanca a las 06.05 horas y llegará a Barcelona a las 14.20 (10,19 horas pasa por Logroño) y, en sentido contrario, el tren tiene fijada su salida de la capital catalana todos los días a las 14,10 horas (paso por la capital riojana a las 17,51) y su llegada a las 22,12 horas.

Esto supondrá que los viajeros riojanos se ahorrarán casi una hora de viaje al ir hacia Salamanca, ya que el trasbordo era de cincuenta minutos de espera en Valladolid. En el viaje hacia La Rioja no se ganará tiempo, ya que los horarios de los trenes coincidían casi sin esperas.

Subir