La Rioja

Las Viniegras festejan su gran título: ser oficialmente ‘Pueblos bonitos’

@lariojaturismo

En la sierra de las Siete Villas este sábado luce el sol más si cabe de lo que lo está haciendo en los últimos tiempos: las Viniegras, la de Arriba y la de Abajo, celebran que son oficialmente ‘Pueblos más bonitos’ de España.

Hace meses que se conoce tal distinción: primero fue en diciembre cuando se anunción el reconocimiento otorgado por la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España y se oficializó en FITUR, con la entrega del título.

Y este sábado ha llegado el momento de festejarlo con la presencia de los alcaldes de las localidades, de autoridades regionales, como el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, o la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, y el director General de Turismo, Eduardo Rodríguez Oses. Y por supuesto con la asistencia de los lugareños quienes han hecho en gran parte posible tal consideración manteniendo sus pueblos.

 

[aesop_gallery id=”96974″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Recepción oficial, destape de placas, discursos, bailes folclóricos riojanos y, sobre todo, ambiente de fiesta han sido las notas predominantes. Porque todos los días no se celebra ser unos de los 79 pueblos más bonitos de España: y Viniegra de Arriba y de Abajo ya lo pueden decir con orgullo, como ya lo hacen otros dos lugares en La Rioja, Sajazarra y Briones.

 

Subir