Deportes

La suerte sonríe al Calahorra: victoria en el último suspiro en Tabira

El Calahorra ha logrado tres puntos de oro de su visita a la Cultural de Durango, gracias a una diana de Goñi en el último minuto. No ha sido nada fácil para los visitantes, pese a haber llegado a los últimos minutos con ventaja. Los blanquizules han conseguido empatar y han estado a punto de llevarse la contienda. Contra la tónica general, la fortuna ha sonreído a los de La Planilla, que consiguen dar un paso importante hacia la permanencia. Y todo, pese a las lesiones de Morgado, Regino y Cristian. El capitán ha caído en el calentamiento y ha dejado paso a Javi Barrio, que también ha acabado tocado. Pero con la victoria, ya llueve menos.

Riojanos y vascos han salido a Tabira con ganas de tener la pelota. Pero el inicio no ha sido brillante. Juego lento y plomizo, propio de una sobremesa. Circulaciones lentas por parte de unos y otros. Mucho ruido, pero sólo dos ocasiones claras en el primer tiempo. La primera, un balón largo hacia Ubis, fallo del central y remate del ariete por encima del larguero. Y casi en el descanso, el atacante local Ekain ha estado a punto de batir a Nacho Zabal. Hubiera sido el 1-0 para los vizcaínos. Los riojanos se iban a vestuarios habiendo dominado el cuero, pero sin penetrar demasiado en área rival.

En la segunda parte, el panorama ha cambiado. Los hombres de Miguel Sola han adelantado líneas y han vivido mucho más cerca del arquero oponente. Javi Barrio, probablemente tocado fisicamente, ha dejado paso a Emilio Lozano. Su entrada ha dado un toque creativo a la sala de máquinas y el equipo lo ha notado. Carralero ha lanzado un centro-chut muy cerca de la meta de Errasti. Minutos después, una buena jugada por el costado diestro ha acabado en un centro hacia Obeng. El africano la ha mandado a la red, logrando así un 0-1 que se antojaba crucial para los intereses riojanos.

Por delante, restaba media hora de sufrimiento. Contra las cuerdas, los anfitriones se han lanzado hacia arriba. La contra ha sido el arma elegida por los visitantes. De esa forma han llegado la oportunidad de sentenciar. Obeng ha asistido a Carralero y éste, solo en el segundo palo, la ha mandado fuera. Tiene muchas virtudes el andaluz, pero la puntería no parece ser una de ellas. Posteriormente, papeles invertidos y ha sido Carralero quien ha probado suerte. No ha conseguido el 0-2. Y ha estado a punto de pagarlo.

Los durangueses han creído hasta el final. A falta de dos minutos, Zabal no ha medido bien su salida y Ekain ha establecido las tablas. Y poco después, el mismo atacante, la ha tenido para hacer el 2-1.

Un mal bote ha cambiado el destino para el Calahorra. Sobre la bocina, Adrien Goñi ha empalmado una volea espectacular. La fantástica parábola ha acabado en las mallas, otorgando el segundo a los rojillos. Final espectacular que catapulta a los riojabajeños hasta los 37 puntos. Este equipo ya ha dejado claro que no va a bajarse de Segunda División B. Y lo está demostrando. Próxima cita: recibimiento al Barakaldo (domingo 17 horas).

Ficha técnica

Cultural de Durango: Errasti, Jurgi (Infante, min 77), Jagoba (Portillo, min 73), Galarza, Aranda, Iparra, Zuazo (Pradera, min 60), Ekaitz (c), Amorrortu, Ekain, Molina

CD Calahorra: Nacho Zabal, Yasin, Javi Barrio (Emilio, min 46), Echaide, Pereira, Almagro, Obeng (Sergio Benito, min 87), Parla, Ubis (Cárdenas, min 79), Goñi, Carralero

Marcador: 0-1 Obeng (min 58), 1-1 Ekain (min 88), 1-2 Goñi (min 90+3)

Árbitro: Pablo Fernández Pérez. Amonestó a los locales Molina (min 44), Zuazo (min 59), Galarza (min 77) y Pradera (min 90)

Terreno de juego: Tarde soleada en Tabira. Trigésima jornada de competición.

 

Subir