Deportes

El segundo puesto, próximo objetivo de la UD Logroñés

UD Logroñés - Langreo | Foto: Edu del Campo ©

Han transcurrido ya 29 jornadas del campeonato liguero de Segunda División B. Las suficientes como para saber que la UD Logroñés puede conseguir ser el mejor de los ‘humanos’, Racing de Santander aparte. Los cántabros (68 puntos) están siendo los ‘extraterrestres’ de esta categoría y, salvo descalabro mayúsculo, lograrán la primera plaza a falta de varias jornadas. Es lo que tiene contar con más de 3,5 millones de presupuesto y con jugadores como Sergio Ruiz, Figueras, Iván Crespo, Nico Hidalgo, Cejudo o Enzo Lombardo. Un proyecto con más de 10.000 almas detrás, pensado única y exclusivamente para ascender.

En un mundo más terrenal, CD Mirandés (56 puntos), UD Logroñés (54) y Barakaldo CF (51) han conseguido abrir hueco con respecto a sus perseguidores. Real Sociedad B (43), Real Oviedo B (43) y Bilbao Athletic (42) se han quedado a una distancia importante y será difícil que puedan optar al ascenso. Lo más normal sería que burgaleses, riojanos y vascos llegaran a las últimas jornadas ya clasificados. Eso sí, queda por decidir el orden de posiciones.

En primera ronda de promoción, los campeones juegan entre ellos y si caen, tienen oportunidad de repesca. Por contra, los segundos juegan frente a los cuartos y los terceros entre sí. Todos ellos por la vía larga. Clasificar segundo otorga una ventaja deportiva y además, el privilegio (debatible) de jugar la vuelta ante tu afición. En la última década, veintiséis líderes (65 %), siete segundos (17,5 %) y cinco terceros (12,5%) han logrado el ascenso. Solamente Cádiz y Extremadura han ascendido desde la cuarta plaza (5 %).

Horizonte

Los logroñeses son los que tienen el horizonte más complicado. Según el portal SoccerStats, sus próximos rivales promedian 1,56 puntos por partido, frente a 1,30 de los mirandeses y sólo 1,26 de los fabriles. Recibimientos a Leioa, Real Oviedo B, Mirandés e Izarra. Por otro lado, tocará visitar a Gernika, Vitoria, Real Sociedad B, Arenas de Getxo y Racing de Santander. Dura cuesta previa al camino de los sueños.

Al término de la primera vuelta, los de Sergio Rodríguez contaban con 31 puntos, muy por detrás de Mirandés (39) y Barakaldo (37). Gracias a una gran segunda vuelta, los riojanos han conseguido recortar seis puntos  a los de Anduva y colocarse tres por delante de los de Lasesarre. Este fin de semana, los tres jugarán en casa: UD Logroñés – Leioa, Mirandés – Gimnástica y Barakaldo – Sporting B.  La lucha puede ser apasionante hasta la jornada 38.

Comparativa

Goles a favor: Mirandés (45), UD Logroñés (28), Barakaldo (27)

Goles en contra: UD Logroñés (14), Barakaldo (22), Mirandés (22)

Puntos como local: UD Logroñés (34), Mirandés (30), Barakaldo (25)iPuntos como visitante: Mirandés (26), Barakaldo (26), UD Logroñés (20)

Racha en los últimos 10 partidos: UD Logroñés (23), Mirandés (17), Barakaldo (14)

Presupuesto (euros): CD Mirandés (2,75 millones), UD Logroñés (1,86 millones),  Barakaldo (893.500)

Subir