Empresas

Vidorreta fabrica calzado para todas las estaciones con yute impermeable

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado el proyecto innovador de fabricación de yute impermeable por parte de la empresa de calzado Vidorreta «que les ha permitido producir calzado para todas las estaciones del año».

«Cuando hay ideas, trabajo e innovación, se abren nuevos caminos que conducen al éxito», ha afirmado Ceniceros en esta visita a la empresa ubicada en Cervera del Río Alhama después de remarcar «el paso decisivo» dado por la firma con el lanzamiento de la línea otoño-invierno que incluye botas de mujer de invierno.

José Ignacio Ceniceros ha afirmado que Vidorreta es una «referencia imprescindible en la moda española del calzado, dado que han conseguido actualizar algo tan tradicional como la alpargata de esparto y “situarlo en las principales pasarelas de la moda del mundo».

En este sentido, ha felicitado a la firma por llevar La Rioja por todo el mundo desde Cervera del Río Alhama, con una exportación que supera el 90% de su producción. “Que sus principales mercados sean Alemania, Italia y Francia nos está diciendo que fabrican un producto de alta calidad y con diseño”, ha afirmado.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo regional ha reconocido que Vidorreta es un ejemplo del camino de éxito que han seguido muchas otras empresas de calzado en La Rioja, que han pasado de producir para terceros a hacerlo “con una marca propia, apostando por el diseño y la diferenciación de producto”.

Vidorreta

La compañía fue fundada por José Vidorreta Alfaro en 1979 y en la actualidad son sus hijos, José y Arturo, junto a su nuera Lourdes Pomar, quienes la dirigen.

En 2017 Vidorreta amplió sus instalaciones del polígono La Rate de Cervera, uniendo sus dos centros de producción a través de una pasarela elevada en la que instalaron el equipo de administración y diseño.

La empresa cuenta actualmente con 40 trabajadores y exporta el 90% de su producción a 55 países. Sus principales mercados son Alemania, Italia, Francia, España, Grecia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. En los últimos años está expandiéndose en países latinoamericanos, como México y Colombia.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir