La Rioja

Los Bomberos Forestales controlan un incendio en Baños de Río Tobía

Foto: Bomberos Forestales

Los Bomberos Forestales de La Rioja han tenido que movilizarse en la tarde de este viernes para combatir el incendio declarado en el término municipal de Baños de Río Tobía.

Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso NueveCuatroUno, el fuego se ha declarado en la ladera de un monte, en las inmediaciones de la carretera que conduce hasta Badarán, y hasta el lugar del suceso se ha desplazado un agente forestal y varias dotaciones de bomberos, que han dado por controlado el fuego poco antes de las siete de la tarde, considerándose extinguido a las 19:44.

Tal como ha informado SOS Rioja, la movilización ha implicado al Consorcio de Bomberos CEIS Rioja, Bomberos de un Agente Forestal, la Autobomba de la Fombera, un retén de Bomberos Forestales y el helicóptero de Medio Natural.

Atendiendo a los datos ofrecidos por el SOS, «se han quemado algo más de 9.400 metros cuadrados de hierba, viñas y alguna loma con matorral mediterráneo, así como algún árbol». El agente forestal ha comunicado también que las edificaciones y el repetidor no se han visto afectados.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir