Los planes de 941

La Finca de Ribavellosa reabre sus puertas con la llegada de la primavera

Para dar la bienvenida a la primavera, Parques Nacionales retoma su actividad en la Finca de Ribavellosa y vuelve con novedades. A partir de este sábado, se podrá visitar los fines de semana y festivos de 10 a 18 horas y entre semana de 9 a 16,30 horas.

Desde abril el horario de fin de semana se amplía hasta las 20 horas para poder aprovechar mejor el entorno natural de la Finca y sus instalaciones, disfrutando de la naturaleza en plena comarca de Cameros.

Además se ofertarán de manera gratuita diversas actividades en fines de semana y festivos, destinadas tanto para niños como para adultos.

Este domingo, se realizará un paseo guiado para familias que comenzará a las 11 y tendrá una duración de tres horas.

La Finca de Ribavellosa

Ribavellosa se ubica en el término municipal de Almarza de Cameros (La Rioja), a unos 40 minutos de Logroño y otro tanto de Soria. Se trata de un enclave natural de 200 hectáreas con una importante variedad biológica, tanto por la diversidad de hábitats como de especies y paisajes.

Sus casi doce kilómetros de pistas repartidas en ocho senderos autoguiados de sencillo recorrido y bien señalizados, discurren indistintamente entre hayedos, encinares, quejigares, repoblaciones de coníferas y pequeñas manchas de vegetación de ribera.

Destaca la presencia de buitres y otras aves rapaces como el busardo ratonero o el gavilán; pero son especialmente fáciles de observar el picapinos, el arrendajo, los zorzales, carboneros, herrerillos o los pinzones.

Cuenta en su interior con un Centro de Visitantes, donde se facilita información sobre Ribavellosa y sus instalaciones abiertas al público entre las que se cuenta con áreas deportivas, zonas de recreo infantil, merendero, aseos y aparcamientos.

Subir