La Rioja

El “currículum fascista” de Jorge Cutillas, fichaje de Vox en La Rioja

El programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta ha hecho este jueves un repaso por el currículum de Jorge Cutillas, candidato al Congreso de los Diputados por Vox en La Rioja. El espacio dirigido por Antonio Ferreras ha destacado del número uno a la Cámara Baja que “tiene un pasado bastante activo en grupos de ultraderecha”.

Cutillas, tras publicarse este jueves que fue detenido en 1982 por apedrear un autobús con niños vascos en Madrid, ha señalado en declaraciones facilitadas a diario La Rioja que esta información es falsa: “En aquel año estaba haciendo la mili en Ceuta, como se puede comprobar, y ni fui detenido ni nada que se le parezca”.

Sobre su pasado político en formaciones de ultraderecha, Cutillas -en la actualidad es vicepresidente de Vox en Madrid- ha querido aclarar que formó parte de la candidatura de Alternativa España a las elecciones europeas “por ir de relleno”, ya que le unía cierta amistad con el partido del yerno de Blas Piñar.

Otro de los ejemplos citados por los medios nacionales es que militó en Fuerza Nueva, en los grupos juveniles que servían de fuerza de choque a los nostálgicos del franquismo. Posteriormente formó parte de las autodenominadas Juntas Españolas de Integración, que contaron con el respaldo de los golpistas del 23-F como Tejero.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ya salió el pasado martes en defensa de este tipo de informaciones.

Subir