La Rioja

Los candidatos ‘nacionales’ del Partido Riojano: Sofía Montenegro y Víctor Grandes

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha presentado este jueves a los candidatos con los que su formación política concurrirá al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 28 de abril: Víctor Grandes y Sofía Montenegro, respectivamente.

Víctor Grandes, candidato al Congreso, es afiliado en la agrupación del Alto Najerilla, viene desde Viniegra de Abajo. Nacido en Varea, tiene 30 años y es licenciado en Derecho. Trabaja como asesor jurídico en varias empresas.

Grandes preside la Asociación Turza de Viniegra de Abajo desde 2017, donde fue secretario desde 2013 a 2017, y trabaja desde el voluntariado para que la oferta cultural y las tradiciones se mantengan.

Sin duda, ha señalado Antoñanzas, “Víctor apuesta firmemente por La Rioja rural y por su derecho a que nuestros pueblos tengan un futuro digno, por eso trabaja desde el asociacionismo, para que así sea”. Afiliado del Partido Riojano desde 2015, donde ha sido secretario de estudios y formación, actualmente desempeña el cargo de secretario de acción electoral.

Sofía Montenegro, candidata al Senado, es afiliada en Logroño y tiene 27 años. Trabajadora social (Grado en Trabajo Social por la UR y Máster en Intervención Social por la UNIR) e investigadora en formación en la Universidad de La Rioja, donde también imparte clases.

Se encuentra realizando su doctorado y forma parte del consejo social de la UR. Cuenta con experiencia en infancia y adolescencia, tanto en el mundo laboral como asociativo. Montenegro es, además, voluntaria en diferentes entidades de la ciudad desde hace 10 años: Scouts, ATIM y Proyecto Hombre. Fue miembro del Consejo de la Juventud de Logroño.

Según las palabras de Antoñanzas, “Sofía lleva la política y la vocación de servicio en su ADN. Llegó al Partido Riojano hace pocos años buscando un partido que escuchase y respetase la opinión de las bases, parece que lo encontró. Destaca también por su lucha por el feminismo y su voluntariado, que se ha desarrollado en asociaciones de educación infantil y juvenil”.

Congreso

1.- Víctor Grandes Losa. (Viniegra de Abajo).

2.- Sandra Palacios García. (Arnedo).

3.- Natalia Gómez Maza. (Villamediana de Iregua).

4.- Julio Revuelta Altuna. (Logroño).

Suplentes: Virginia Tobías Aznar (Gimileo) e Ignacio Achútegui Conde. (Logroño).

Senado

1.- Sofía Montenegro Leza. (Logroño).

Primer Suplente: Marta Cecilia Zapata Venegas. (Navarrete).

Segundo suplente: Fernando Fernández de Las Heras. (Villalba de Rioja).

2.- Montserrat Mallén Peregrina. (Logroño).

Primer Suplente: Santiago Rojo Gil. (Cenicero).

Segundo suplente: Pilar Urrutia Garrido. (Calahorra).

3.- Francisco Javier Rodríguez Carazo. (Logroño).

Primer Suplente: Martín Íñiguez Fernández. (Laguna de Cameros).

Segundo suplente: María Teresa Rodríguez Gonzalo. (Santo Domingo de la Calzada).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir