La Rioja

Las candidaturas de la izquierda en Logroño y La Rioja: Zúñiga y Romero

Unidas Podemos ha presentado este martes sus candidaturas para las próximas citas con las urnas. Hay sorpresas. En el caso del Ayuntamiento de la capital riojana, el cartel estará liderado por el actual concejal de Cambia Logroño José Manuel Zúñiga (Equo), seguido por Amaya Castro (Podemos) y Miguel Ángel Galán (Izquierda Unida). En el puesto cuatro se situaría Nazaret Martín (Podemos) y en el quinto se quedaría Noemí Ruiz (Izquierda Unida), según los resultados de las asambleas, aunque aún están por concretarse.

Para el Ayuntamiento de Logroño, se ha acordado que la portavocía sea rotatoria y que, en caso de sacar solamente dos concejales, Equo dejaría su puesto a mitad de legislatura a IU. Asimismo, han “tendido la mano” a los independientes de Cambia Logroño para conformar una única coalición y afrontar juntos los próximos cuatro años en el Consistorio de la capital.

La lista al Parlamento de La Rioja estará liderada por Raquel Romero (Podemos) y le acompañará Henar Moreno (Izquierda Unida). Los dos siguientes candidatos son de la formación morada: Kiko Garrido y Miriam González. El quinto puesto se lo queda Joaquín Giró (Equo). Lejos de poder obtener representación según las encuestas, los siguientes puestos quedan de la siguiente forma: Isabel Jiménez (Podemos), Rubén Esteban (IU) y Raquel Pérez (Podemos).

Congreso y Senado

Bajo la misma denominación (Unidas Podemos – Izquierda Unida – Equo) que en las anteriores candidaturas, las listas riojanas para el Congreso y el Senado de la izquierda estarán conformadas con Edith Pérez (Podemos) y Diego Mendiola (IU) como líderes, respectivamente.

Congreso: Edith Pérez (Podemos), Luis Iloro (Podemos), Idoia Eguileor (IU) y Equo.

Senado: Diego Mendiola (IU), Miriam González (Podemos) y Raúl Pérez (Podemos).

Subir