La Rioja

El camión robado de Logística Ezquerro aparece en un polígono de Madrid

El camión robado de Logística Ezquerro aparece en un polígono de Madrid

Sólo un día después de que la empresa calagurritana Logística Ezquerro pidiera ayuda por las redes sociales para localizar un camión robado en Getafe (Madrid), un transportista ha contactado con ellos para avisar de que lo había visto en otro municipio madrileño. A poco más de cuarenta kilómetros de donde se produjo el robo, el vehículo ha sido abandonado por los ladrones después de destrozar todo su sistema electrónico.

El camión ha aparecido en un polígono industrial de Torres de la Alameda, una pequeña localidad cercana a Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, donde otro camionero lo ha visto a primera hora de este martes. Alrededor de las siete de la mañana, el transportista ha enviado un mensaje por Facebook a la empresa riojana para darles el aviso. La Guardia Civil investiga ahora el suceso.

“Lo han dejado esta noche de madrugada para que lo viesen”, explica el gerente de la compañía, José Ezquerro, ya que la benemérita había hecho un barrido por diferentes polígonos de la zona para intentar localizarlo antes de que fuese abandonado. Entre la resignación y el alivio, también señalaba que han robado toda la mercancía que transportaba (productos de alimentación).

“Todo el sistema electrónico lo han fastidiado: el GPS, el sistema de arranque, el tacógrafo… todo lo que podría servirnos para decir dónde ha estado el camión”, comenta José Ezquerro, quien al menos sabe que volverá a disponer del vehículo: “Si te quitan el camión, te dejan sin trabajo y además sigues pagándolo. Este tenía cuatro años y ya no suelen estar asegurados a todo riesgo”.

Tras el susto, ahora sólo queda esperar a que finalice la investigación de la Guardia Civil sobre el vehículo para llevarlo al taller, arreglarlo y volver a la carretera. No queda otra.

Subir