El Rioja

Noventa bodegas riojanas presentan sus vinos en la ProWein de Alemania

Más de noventa bodegas participan desde este domingo en la Feria Internacional de Vinos Prowein, que se celebra en Düsseldorf, a través del estand institucional organizado por octavo año consecutivo por el Gobierno de La Rioja. La representación riojana en la mayor cita comercial para profesionales del sector vitivinícola se completa con otra veintena de bodegas que asisten de forma individual, con el ICEX o junto a sus importadores.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se ha desplazado a la ciudad alemana para apoyar la acción promocional que se desarrollará hasta el próximo martes.

Bajo el lema ‘La Rioja Wines’, las bodegas muestran sus vinos en un espacio agrupado donde los compradores internacionales pueden elegir entre 173 referencias de vinos, y en el que las bodegas también pueden mantener encuentros de trabajo. El Gobierno de La Rioja ha destinado 163.694 euros euros para apoyar la asistencia a esta feria que se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a la promoción exterior de la industria agroalimentaria.

Modelos de participación

El espacio de ‘La Rioja Wines’ en el pabellón 10, dedicado a los vinos españoles en la feria, ocupa 369 metros cuadrados reservados para la exposición, cata y punto de encuentro y reunión con clientes y proveedores. Más de 90 bodegas y cooperativas riojanas comparten estand, y 42 de ellas cuentan con expositor individual para promocionar sus vinos.

Más de 6.800 expositores de 64 países estarán presentes en ProWein 2019, un cita en la que estarán representadas todas las regiones vinícolas de mayor relevancia del mundo y en la que se esperan 60.500 visitantes profesionales de 133 países.

Subir