Deportes

Hito del Valvanera: sella la permanencia en División de Honor

Foto: Twitter Valvanera CD

El Valvanera Club Deportivo volverá a estar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol juvenil, en División de Honor. Los logroñeses, inmersos en el grupo 2, con 30 puntos, han logrado la salvación matemática a falta de tres jornadas para el final de liga. De esta manera han certificado una gran campaña y un “hecho histórico” para el club, como ellos mismos lo han considerado.

Todo ello a pesar de que los riojanos han perdido su compromiso de esta jornada (3-0), ante el Deportivo Alavés, pero el hecho de que su inmediato perseguidor, el Santutxu FC, haya perdido hace imposible que los vizcaínos alcancen al Valvanera que suma nueve puntos más.

Cabe recordar que el equipo blanquillo consiguió el ascenso la temporada pasada con una amplia ventaja sobre el segundo clasificad, el Comillas CF.

Con el hito conseguido por los logroñeses, el año que viene habrá dos clubes riojanos en el máximo nivel juvenil: el Valvanera, y quien logre el campeonato de Nacional Juvenil, cuyo liderazgo ocupa en este momento la UD Logroñés.

Subir