La Rioja

Logroño protesta contra el cambio climático: “Planeta, escucha, somos tu lucha”

Unas 300 personas se han concentrado este viernes en la Plaza del Mercado de Logroño para reclamar una lucha más eficaz frente al cambio climático. Con el lema ‘Fridays for future’ (‘Viernes para el futuro), se han producido concentraciones a nivel mundial. En España, sesenta ciudades han celebrado el acto y la capital riojana no se ha perdido la cita.

En torno a las cinco y media de la tarde se ha producido una sentada junto a la Concatedral de la Redonda. El público asistente ha sido de todo tipo de edad y condición, pero los más jóvenes han sido los más mayoritarios. Megáfono en mano, aunque con problemas técnicos, diferentes portavoces han hablado por turnos. Entre los asistentes, se han visto pancartas de todo tipo: feministas, defensores de la educación pública, ecologistas de todo tipo y asociaciones culturales.

[aesop_gallery id=”95733″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

También se han producido numerosos cánticos. “Planeta escucha, somos tu lucha”, “Ni un grado más, ni una especie menos” o “No es normal el calor que hace” han sido coreados por los manifestantes, que también han exhibido una pancarta de grandes dimensiones con un mensaje de advertencia. “¡Cambiamos de actitud o cambiamos de planeta!”.

En un ambiente festivo pero muy reinvindicativo, se han lanzado diversas propuestas. Cuidar la biodiversidad, “boicot total a las botellas de plástico”, fomento de la cultura vegana y disminución de la consumición de carne y el pescado. También se han producido críticas al sistema actual y propuesto otro sistema alternativo que no “hipoteque” el futuro del planeta.

Subir