La Rioja

La Grajera recibe 500 kilos de truchas antes de la apertura del coto

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha participado en la repoblación de cerca de 500 kilos de truchas en el embalse de La Grajera. Se trata de la primera de las cuatro sueltas previstas esta temporada y coincide con la apertura este sábado del coto de pesca en el pantano.

El Ayuntamiento de Logroño ha realizado este año un contrato de suministro de 1.818 kilos de trucha que repoblarán el embalse de La Grajera para cubrir las necesidades de esta temporada, que comienza este sábado y se prolonga hasta mediados de junio.

La suelta de truchas se realiza en varios puntos del embalse, principalmente junto a cañizos y zonas fangosas, con el fin de que vayan adaptándose a su nuevo hábitat.

El concejal ha explicado que los aficionados a la pesca que quieran practicar su deporte en el pantano de la Grajera deben dirigirse a la Federación Riojana de Pesca. Existe un número limitado de permisos, 8 en días laborables y 12,5 (alternativamente 12 o 13) en sábados, domingos y festivos.

Ruiz Tutor ha recordado que también existe un cupo de capturas: cuatro ejemplares de trucha, tencas o anguilas, indistintamente y con una talla mínima permitida, mientras que el resto de especies exóticas, invasoras o presentes en el embalse pueden pescarse sin cupo ni talla. Por otra parte, está prohibida la pesca del cangrejo.

Las especies más comunes en el pantano que son consideradas pescables son la tenca y la anguila (éstas dos repobladas en las dos temporadas previas), trucha arco iris, lucio, carpa, black bass y percasol.

Subir