Empresas

Insectaria logra el Premio al Mejor Emprendedor 2018 en La Rioja

La empresa Insectaria ha recibido el Premio al Mejor Emprendedor 2018 de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja, en el acto celebrado en Espacio Lagares y en el que han participado Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño; Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja; y director general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja.

Este galardón –que alcanza su undécima edición- pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja.

Primer premio (3.500 euros) a ‘Insectaria’, de Rubén Román Fernández, es una empresa de base tecnológica dedicada a la producción y comercialización de insectos depredadores utilizados como agentes de Control Biológico de Plagas en agricultura y jardinería. Doctor por la Universidad de la Rioja, Rubén Román Fernández pretende con su empresa obtener cosechas libres de residuos de pesticidas en un agroecosistema sostenible y realizar un control de plagas en cultivos hortofrutícolas y jardinería evitando o minimizando la utilización de insecticidas. El jurado ha valorado la propuesta de valor realizada, su novedad y su impacto potencial en el sector agrícola nacional. Adicionalmente, se ha valorado el nivel de cualificación del emprendedor.

Accésit (600 euros) a Terapia Visual Gómez, de Gloria Gómez Rubio, una empresa que ofrece servicios sanitarios. En concreto, es un centro dedicado a la optometría especializada y a la Terapia Visual donde se evalúa el sistema visual del paciente, teniendo en cuenta la parte visuomotora y perceptual de la ruta visual, el comportamiento global y la relación con el entorno del individuo. El jurado ha valorado especialmente la propuesta de valor realizada por la empresa, su escalabilidad y la novedad del servicio ofrecido.

Accésit (600 euros) a Edukids, de Johana Martínez Moreno, un centro de aprendizaje innovador en el que, se ofrece un apoyo educativo a menores entre 0 y 18 años para la mejora en su desarrollo personal, adquiriendo habilidades personales como inteligencia emocional, empatía, resolución de conflictos, resiliencia, etc. para los desafíos reales de la vida. El jurado ha valorado especialmente el énfasis del proyecto por desarrollar nuevas formas de educar que permitan a los niños y jóvenes afrontar con éxito su futuro.

Premio Mejor Emprendedor Comercio (1.000 euros) a El koala verde, de Nieves Escribano. Esta categoría recae en un comercio que, con una tienda offline en el centro de Logroño y una tienda online, ofrece ropa de premamá y lactancia, productos de porteo de bebés y accesorios para la crianza. La empresa está muy comprometida con la sociedad y el medio ambiente. La tienda física, se ha convertido además en un punto de encuentro y ocio al que pueden acudir las familias para realizar talleres y actividades. El jurado ha valorado el compromiso con el medio ambiente asumido por la emprendedora y su apuesta por revitalizar el comercio de la Ciudad de Logroño.

En ediciones anteriores, el Premio al Mejor Emprendedor recayó en Winederful Hostel&Café (2017), Pixelabs (2016), eSaludMental (2015), Wine Fandango (2014), Urban Park (2013), Vibare (2012), Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo’s Biofactory (2009) y Riojatrek (2008).

Subir