La Rioja

El XLVII Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja reunirá a 300 participantes

La pelota riojana continúa con su intención de fomentar su cantera. El director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva; han presentado la 47ª edición del Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja. Además, en la presentación también han estado presentes los pelotaris Javier Zabala (campeón del Mundo en Mano Individual en 2018) y Gorka Esteban.

En esta ocasión, participarán 24 escuelas en la modalidad de mano (con la presencia de 12 niñas) y dos escuelas en herramienta. En total, serán alrededor de 300 jugadores repartidos en cuatro categorías: benjamines, alevines, infantiles y cadetes en la modalidad de mano. Cabe destacar que se ha logrado el mayor número de escuelas completas en la historia del Torneo, gracias al sistema de cesión de jugadores.

El sistema de competición será una liga en grupo a doble vuelta. La duración del campeonato será de 14 semanas, habiendo partidos ininterrumpidamente. En herramienta, el sistema de competición será una liga en grupo a doble vuelta que durará seis semanas, también de forma continua. Los partidos comenzarán el 16 de marzo y se postergará hasta inicios de julio. En total, habrá más de 240 encuentros.

Cuadro del torneo

  • Categoría de honor: compuesta por Barberito I de Baños del Rió Tobía, Nájera, Titín-Logroño, Villamediana. Además, se ha creado un grupo mixto, compuesto con jugadores de las localidades de Uruñuela, Logroño, Nájera y Baños de Río Tobía
  • Primera categoría, repartidos en 3 grupos:

– Grupo A: Villamediana Promesas, Calceatense, Castroviejo, Briñas, Urbión

– Grupo B: Fuenmayor, Najerino Promesas, Uruñuela, Haro

– Grupo C: Titín Promesas, Arnedo, Alcanadre, Pradejón

  • Escuelas Nuevas: Uruñuela Promesas, Haro Promesas, Briñas Promesas y Ezcaray
Subir