Empresas

CCOO convoca una concentración en Logroño contra el ERE de Dia

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para este miércoles una concentración entre la una y la una y media de la tarde ante la tienda Dia de la calle Marqués de Murrieta de Logroño.

Con ella, el sindicato intenta “reconducir” un ERE que afecta a 287 tiendas y 2.064 trabajadoras y trabajadores en todo el territorio nacional (las fuentes consultadas por este medio no han sabido precisar cuántos de ellos residen en La Rioja). “La empresa está incurriendo en una clara irresponsabilidad y no solo por no retirar el ERE”, apunta CCOO, que denuncia que la empresa “ha pagado indemnizaciones millonarias a personas sobre las que hoy planea la sombra de la sospecha de haber cometido fraude”, reformulando las cuentas y “ocultando información a la plantilla”.

Dia sigue “sin entender la importancia de las personas: ¿Qué es lo que no aparece en la documentación del ERE y la Representación Legal de los Trabajadores le ha solicitado a la empresa?”, se preguntan los convocantes de la concentración.

La falta de datos, sumada al hecho de negociar justo antes de una Junta de Accionistas a celebrarse el día 20 de marzo, en la que se va a dilucidar el futuro del Grupo Dia, ha llevado a los sindicatos a solicitar una prórroga de los plazos legales de negociación, ante la negativa de la empresa a retirar el ERE.

Prórroga en la negociación

“CCOO no se va a retirar de la negociación y está dispuesta a trabajar en la búsqueda de soluciones”, aseguran las fuentes sindicales, que valoran positivamente el trabajo conjunto que se está haciendo desde la representación de los trabajadores, “exigiendo una prórroga en la negociación y planteando movilizaciones conjuntas, cuyo inicio será este miércoles  y que continuarán las semanas siguientes”.

El sindicato considera que “el mayor y mejor motor de Dia en los últimos años ha sido su plantilla y no es de recibo que sean los pagadores de los desmanes de los gestores”. La situación actual representa “una oportunidad para dotar a las tiendas de plantilla estable y suficiente, y de reforzar la cualificación de las personas que van a sacar a Dia de esta situación, que no son otras que sus trabajadoras y trabajadores”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir