La Rioja

La sanidad riojana vive este miércoles otra jornada de reivindicaciones

La plantilla de la Fundación Hospital de Calahorra se concentrará este miércoles a las once de la mañana en el acceso principal al recinto hospitalario para “enviar un mensaje claro y elocuente a los ciudadanos de La Rioja Baja y a los poderes públicos”.

El Comité de Empresa del hospital señala que “la actual paralización de la integración directa de la Fundación, la falta de soluciones a nuestros problemas de captación de profesionales y la exigencia de garantías firmes de futuro”, son las causas que motivan la concentración, con la que los sanitarios quieren reflejar la importancia de mantener en condiciones dignas la Atención Especializada en la zona más oriental de la región.

Otro ‘miércoles blanco’

La de Calahorra no será la única movilización llevada a cabo por los profesionales de la salud en la comunidad. En Logroño, los facultativos de Atención Primaria han convocado otra concentración en el centro de salud Espartero durante un periodo de seis minutos, “el tiempo que dura una consulta médica en nuestro centro de salud”. Las exigencias que plantea la plataforma son las siguientes:

-Que las personas tengamos una atención digna y de calidad.

-Que se reduzcan los días de espera, para cualquier cita o tratamiento que nos corresponda en función de nuestra enfermedad.

-También exigimos que se sustituya a los profesionales sanitarios. Y sobre todo que se reduzcan las agendas a 28 pacientes por jornada laboral y consulta.

-Queremos que se afronten nuevas estrategias ante el aumento de la demanda asistencial y proceder a una reforma integral e integradora de la Atención Primaria, permitiendo que asuma su competencia de ser la puerta de entrada al sistema sanitario, además de trabajar en la prevención de nuestra salud.

Subir