La Rioja

Relevo generacional en Alfaro: Yolanda Preciado dice adiós a la política

La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, ha anunciado este lunes que no repetirá como candidata del PP en la localidad riojabajeña, alegando motivos personales y “para dejar paso a alguien con un mayor nivel de ilusión”. Por el momento, abandona la política de forma activa. No entrará, por tanto, en ninguna lista autonómica, nacional…

Preciado ha hecho este anuncio en los micrófonos de COPE Rioja, donde ha reconocido que el rumor que llevaba varios días corriendo por la ciudad era cierto.

“No lo voy a negar. Es así. Dejo la Alcaldía de Alfaro y doy paso a una persona de confianza que ha trabajado de la mano conmigo”, ha añadido. Esa persona, el nuevo cabeza de lista de los populares alfareños, será el actual concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero.

Tras ocho años al frente del Ayuntamiento de Alfaro, ha señalado en la radio riojana que hace falta tener la fuerza y la ilusión que se necesita para llevar a cabo ese trabajo: “No me siento con esa fuerza e ilusión, por eso prefiero dar un paso a un lado y dejar a esas personas que sí que lo tienen”.

Subir