La Rioja

La Policía Nacional presume de sus 38 agentes en Logroño

En la Jefatura Superior de Policía de La Rioja el número de mujeres integradas en su plantilla es de 38, sobre total de 266 policías, lo que supone un porcentaje del 14,28%, equivalente al total del cuerpo, la mayoría de ellas con una larga experiencia y carrera profesional, desempeñando todo tipo de funciones y cometidos en la Jefatura.

Como puesto de máxima responsabilidad, la Sección de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), así como la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), está liderada por una Inspectora Jefa. Asimismo, el grupo de Policía Científica, la Delegación de Formación, la de Participación Ciudadana, Informática, Personal , Estadística o Gestión Económica están también bajo la responsabilidad de Inspectoras, la mayoría de ellas con más de veinte años de servicio en la Policía.

La Jefatura cuenta también con dos subinspectoras, una de ellas encargada de la Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género y otra al frente de uno de los turnos de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), dentro de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los Grupos de Investigación UDEV y UDYCO de Policía Judicial y la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Jefatura Superior, cuentan entre sus componentes con un importante número de mujeres, oficiales y policías, que realizan las labores de patrullaje , atención al ciudadano, investigación y documentación, en las mismas condiciones de igualdad que sus compañeros.

Puedes seguir el minuto a minuto del 8-M en La Rioja en nuestro directo.

Subir