La Rioja

Las guarderías municipales de Logroño suben el precio ante la sorpresa general

Las guarderías municipales de Logroño suben el precio

No todo ocurre a principio de curso escolar, también a la mitad hay novedades. Así lo han comprobado los padres de los niños que acuden a las tres guarderías municipales que gestiona Eulen, es decir, de la guardería de El Cubo, la del Arco y la Casa Cuna. Lo cierto es que se ha hecho efectiva la subida del 85 por ciento de IPC a la que tiene derecho la empresa adjudicataria.

En términos económicos, esta variación depende de los servicios suscritos y, como comentan a NueveCuatroUno unos padres, “quizás en algunos casos signifique que con la subida les hubiera correspondido más Chiquibeca”.

Sin embargo, para algunos padres esto ha sido una sorpresa. En la guardería de El Arco, por ejemplo, las familias admiten que no tenían conocimiento de ello. Consultado el Ayuntamiento logroñés, su versión asegura que “los distintos centros ya les avisaron al principio del curso de que estaba en trámite la subida y que se haría efectiva a lo largo del curso; ahora finalmente se ha aprobado”.

¿Y cómo se notificó? Según fuentes municipales, “en cada centro se ha notificado según su forma de operar: por carta, en la cartilla de alumno o en el tablón de anuncios”.

Inicialmente se esperaba que la subida de tarifa se llevara a cabo con carácter retroactivo desde septiembre, pero finalmente, tal como confirman desde el Consistorio en comunicación con Eulen, “el carácter retroactivo se aplicará desde enero, es decir, que en el próximo recibo se cobrará el ‘retraso’ desde enero hasta marzo”.

Sobrevuela una duda en esta cuestión: ¿la letra pequeña se olvida con cierta rapidez y pasado medio curso muchos padres están ya mirando al próximo curso o es que algunas notificaciones nunca llegaron a su destino? Quién sabe…

Subir