La Rioja

La guía definitiva para seguir y participar en este 8-M en La Rioja

Concentraciones, manifestaciones y actividades de convivencia recorren la comunidad riojana este Día de la Mujer

Llega el 8-M y desde hace días se agolpan las demandas, las propuestas de movilizaciones, los actos programados… Con el bombardeo de unos y otros no es extraño que uno (en este caso, quizás, ‘una’) se desubique. Por ello, hemos preparado una guía para afrontar esta jornada del Día Internacional de la Mujer a la riojana.

Acto estrella. La manifestación principal de la región ha sido convocada para las 20 horas. La salida será en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño y recorrerá el centro de la capital riojana hasta culminar en el Paseo del Espolón. Dicha movilización está convocada por la Plataforma 8 de Marzo (que componen CCOO, UGT, USO, PSOE, Izquierda Unida y Mujeres Progresistas) y la Coordinadora Feminista de Logroño.

Los actos empiezan desde primera hora del día y sus promotoras son colectivos como la Coordinadora Feminista y el colectivo feminista de la Universidad de La Rioja (URFEM), en Logroño:

– 10,30 horas: Apertura del punto de encuentro (Puerta Gótika – C/ San Gregorio, 2), en Logroño.

– 10,30 – 13 horas: URFEM convoca en el edificio de filologías de la UR diversas actividades como taller de pancartas, chocolatada, almuerzo vegano, pintura de caras, bingo, etc.

– 11 horas: Taller de Pancartas Manifestación. Homenaje a las Brujas de Zugarramurdi (Puerta Gótika – C/ San Gregorio, 2)

– 12 horas: Bicicletada. Salida desde la Puerta Gótika.

– 12 horas: Concentración conjunta de UGT, CCOO, USO y STE Rioja en la plaza del Mercado de Logroño.

– 13 horas: Manifestación de estudiantes. Salida desde el Rectorado de la UR y finalización en el monumento a las Víctimas del Terrorismo, en Vara del Rey.

– 17 horas: Torre y castillo de mujeres. Plaza del Mercado.

17.30 horas: Ensayo y emblemas de la manifestación. (Puerta Gótika – C/ San Gregorio, 2).

– 20 horas: Manifestación. Salida desde el Ayuntamiento.

Más allá de la capital riojana, también habrá acciones en otras localidades como Haro, Arnedo y Calahorra.

Concentración jarrera: a las 20.15 h, en la plaza de la Paz, de Haro, que convoca la Plataforma 8 de Marzo Rioja Alta.

Movilizaciones calagurritanas: En Calahorra se comenzará a mediodía, con la declaración institucional en el Ayuntamiento de Calahorra. A las 19.30 horas, arranca la concentración, en la avenida de Valvanera. Poco después, a las 20 horas, se proyectará en el Teatro Ideal ‘Cortos por la visibilidad’.

Actos en Arnedo: UGT celebrará una manifestación que partirá, a las 12 horas, desde la plaza de España hasta la Puerta Munillo. También habrá acciones del Colectivo Luz Ultravioleta, a mediodía, y posteriormente comida popular. La tarde terminará con una segunda concentración, pasadas las 19.30 horas en la Puerta Munillo.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir