La Rioja

El CIBIR se suma al programa ‘Stop Fuga de Cerebros’ de Roche Farma

La consejera de Salud, María Martín, y la directora de la Unidad de Servicios Médicos de Roche Farma, Gemma Palacios, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la contratación de un nuevo investigador postdoctoral para el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, CIBIR.

Mediante el acuerdo, Roche Farma pondrá a disposición de la Consejería de Salud una dotación económica de 60.000 euros para que el nuevo investigador postdoctoral pueda desarrollar un proyecto con una duración inicial de 16 meses y que contribuirá a sumar esfuerzos contra la fuga de cerebros en la región. La convocatoria de la plaza, que se guiará por los principios de igualdad, mérito y capacidad, se realizará tras su publicación este viernes en el Boletín Oficial de La Rioja.

Esta actuación se suma a la reciente incorporación de otros cuatro nuevos científicos al CIBIR que están impulsando su actividad científica en proyectos de investigación vinculados a diferentes áreas de interés estratégico como VIH, EPOC, obesidad y resistencia a antibióticos.

En la actualidad, el CIBIR cuenta en su plantilla con 42 investigadores postdoctorales que completan sus funciones en las grandes líneas de investigación existentes, entre las que se encuentran las áreas correspondientes a Oncología, Microbiología Molecular, Enfermedades Infeccionas, Neurodegenerativas, Economía de la Salud e Investigación en Cuidados; además de sus Plataformas Tecnológicas.

A través de las becas ‘Stop Fuga de Cerebros’, Roche Farma pone a disposición de las consejerías de salud un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación. Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana.

Subir