Los planes de 941

El ciclo ‘Mujeres en el cine’ centra la programación de la Filmoteca en marzo

La mujer será un año más la gran protagonista de la programación de la Filmoteca Rafael Azcona para el mes de marzo, en el que se conmemora la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Con este motivo todas las películas del mes se enmarcarán en el ciclo Mujeres en el cine, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres en el Arte en La Rioja.

De este modo, se podrá disfrutar de cine hecho por mujeres como Iram Haq, Celia Rico, Diana Toucedo, Valeska Grisebach y Fiona Gordon. Cine protagonizado por mujeres como María Mozhdab, Anna Castillo, Lola Dueñas, Bette Davis, Joan Crawford, Emmanuelle Riva, Fiona Gordon y Juli Jakab. E historias sobre mujeres como la de Nisha, Leonor, Estrella, Jane, Blanche, Fiona, Marthya, Irisz, Charlotte y Miriam.

La programación comenzará el martes 5, con la película El viaje de Nisha de la directora iraní Iram Haq. En ella se cuenta la historia de Nisha, una joven de 16 años noruega de raíces pakistaníes, que lleva una doble vida hasta que su padre la descubre y decide mandarla con su familia a Pakistán.

El miércoles 6, se proyectará Viaje al cuarto de una madre, de la directora española Celia Rico, con la participación de Anna Castillo y Lola Dueñas. Esta película cuenta con cuatro nominaciones a los premios Goya; el Premio de la juventud del Festival de San Sebastián y el de mejor actriz de reparto de los Premios Feroz.

El martes, 12 será el turno de ¿Qué fue de Baby Jane? del director Robert Aldrich, interpretada por Bette Davis y Joan Crawford y el miércoles 7, se proyectará el documental Trinta Lumes, de Diana Toucedo.

El martes, 19 se podrá ver la película Western de la directora Valeska Grisebach, premiada en el Festival de Cannes 2017, el Festival de Mar del Plata y el Festival de Sevilla, mientras que el miércoles, 20 se ha programado la película francesa Perdidos en París de Dominique Abel y Fiona Gordon.

Cerrarán el mes, el martes 26 la película húngara Atardecer, de László Nemes, Premio FIPRESCI del Festival de Venecia 2018 y Eurimages, del Festival de Sevilla 2018 y el miércoles 27, con Canción de cuna para un cadáver, de Robert Aldrich, protagonizada, entre otros, por Bette Davis, Olivia de Hallivand y Joseph Cotten.

Todas las películas se podrán ver a las 20:15 horas al precio de 2,5 euros en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.

Subir