Educación

El CEIP San Prudencio estrena aulas y comedor

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este lunes el nuevo edificio del CEIP San Prudencio de Albelda, que se ha construido con el doble objetivo de habilitar nuevos espacios, para dar respuesta a la creciente demanda educativa de la localidad y concentrar toda la actividad del centro en un solo espacio.

Tras la visita, José Ignacio Ceniceros ha destacado que esta obra de ampliación, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, mejora “la funcionalidad del centro y aumenta la seguridad de los alumnos”, dado que no tendrán que cruzar la calle San Prudencio para utilizar el comedor escolar.

Asimismo, ha indicado que el nuevo edificio, de una única planta, consta de seis aulas destinadas a la docencia, un aula de apoyo, una sala polivalente, el comedor escolar, dos vestuarios, dos despachos, aseos infantiles y para adultos, varios porches cubiertos y espacios para el almacén, la limpieza y las basuras.

Además, se ha aprovechado el desnivel del terreno para ubicar un almacén y una sala de instalaciones a la que se podrá acceder directamente desde el exterior. Por último, ha recordado que el CEIP San Prudencio es uno de los cinco colegios públicos riojanos acogidos a la orden que regula el bilingüismo y, por lo tanto, imparte al menos un tercio del horario lectivo en inglés. El colegio tiene actualmente 312 alumnos, divididos en 17 unidades, y 32 maestros. Del número total de alumnos, 86 cursan Educación Infantil y 226, Educación Primaria.

Subir