Rioja Alavesa

Constituyen en Rioja Alavesa la ‘Plataforma pro Sierra de Cantabria’

Un grupo de personas y asociaciones del entorno geográfico de Rioja Alavesa ha constituido la ‘Plataforma Pro Sierra de Cantabria’, cuyo objetivo es “requerir a las administraciones competentes el restablecimiento del nombre sierra de Cantabria como oficial y preferente para la parte que va desde el puerto de Rivas de Tereso hasta la Peña de Lapoblación”.

El colectivo asegura que ha dado el paso “preocupado ante el riesgo a que un nombre tan patrimonial como ‘sierra de Cantabria’ pueda desaparecer”, amparado “en los criterios recomendados por la UNESCO a la hora de normalizar la toponimia, como son el respeto al uso y voluntad de las poblaciones”.

Así, la plataforma apuesta por mantener la denominación ‘sierra de Toloño’ para la parte occidental y la de ‘sierra de Codés’ para la oriental. “Estas son las denominaciones que los habitantes de la zona hemos recibido de nuestros mayores y usamos a diario”, defienden sus integrantes.

Una vez en funcionamiento, la nueva asociación anima a todas las personas interesadas a secundar esta iniciativa y a firmar la solicitud en defensa del reconocimiento oficial y preferente de sierra de Cantabria para el tramo que va desde el puerto de Rivas de Tereso hasta la Peña de Lapoblación.

 

Subir