La Rioja

Iberia cancela el vuelo Madrid – Logroño y los pasajeros tienen que viajar en autobús

Imagina que termina el fin de semana y te dispones a viajar de Madrid a Logroño en avión desde Barajas. Pasas el control del aeropuerto, esperas en la T4 a que salga tu vuelo y de repente… cancelado. El broche de oro a unos días por la capital del Reino de España. ¿El motivo? La pista 14L/32R está inoperativa debido a tareas de renovación hasta el 31 de marzo y se pueden producir retrasos y cancelaciones.

Este domingo, le ha tocado al vuelo con la capital riojana, aunque no ha sido el único. Y como viene siendo habitual, si el avión de Madrid no llega a Logroño por la noche, el viaje del día siguiente también es cancelado, por lo que este lunes no habrá conexión por aire con Barajas. La Rioja y el pan de cada día con sus infraestructuras. Otros aeropuertos afectados han sido el de Pamplona, Niza, San Sebastián y Turín.

Al estar afectado también el aeropuerto de Pamplona, los pasajeros logroñeses no han podido ser reubicados en los vuelos a la capital navarra como suele hacer Iberia cuando no puede aterrizar en Logroño y ha tenido que poner un autobús para que lleguen a su destino. Los cincuenta minutos de viaje se han convertido en cuatro horas. Bonita diferencia. De estar en casa a las 22 horas a pasada la medianoche. Bendita la gracia.

Y para colmo, no van a poder retirar sus coches del aeropuerto de Agoncillo hasta este lunes porque el aeropuerto ya se encuentra cerrado. La Rioja y el pan de cada día con sus infraestructuras.

Subir