La Rioja

VÍDEO | El Carnaval ‘veraniego’ inunda las calles de Logroño

Semanas de preparación, en algunos casos; otros son más de última hora, pero todos con el disfraz como único protagonista. Logroño se ha echado a las calles este primer sábado de marzo. Y lo ha hecho para bailar al son de las comparsas carnavaleras, en muchas ocasiones de música ‘enlatada’, en las menos de melodías en directo.

Haciendo uso de una de las frases de la carroza del “Un, dos, tres…”, Logroño estaba “abarrotao”. Y con este ambiente se ha desarrollado el desfile, que partía del parque de La Cometa y ha terminado en la plaza del Ayuntamiento, pasando por Bretón y el Espolón. Un recorrido en el que el público ha acompañado sin descanso.

[aesop_gallery id=”93293″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Sin embargo, no solo había disfrazados en el desfile, entre los espectadores se iban sucediendo los grupos de personajes: muchos superhéroes, dálmatas, vaquitas, demonios, M&M de colores, caperucita roja, equipos de fútbol americano, medievales, mimos, de Juego de Tronos… Y así un largo etcétera de caracteres que han dado colorido a las gradas casi tanto como a lo que acontecía en el ‘Carnaval oficial’.

[aesop_gallery id=”93339″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

En una jornada en la que no ir disfrazado discrimina un poco, muchas cuadrillas lo ha soliviantado ‘animándose’ en las terrazas, copa o refresco en mano. Y es que este tiempo tan veraniego ha propiciado que el ‘terraceo’ y el Logrostock se mezclen con el carnaval, casi a tiempo completo… Cosas que ocurren en los carnavales de verano. ¡Que tiemble Canarias!

[Aquí puedes ver todos los disfraces del desfile] [Y aquí, los premiados]

Subir