La Rioja

Cambios en el transporte urbano de Logroño por el desfile del Carnaval

El desfile de Carnaval partirá este sábado en Logroño a las seis de la tarde desde el Parque de la Cometa, si bien desde media hora antes los grupos participantes estarán concentrados en ese mismo entorno.

El itinerario de la comitiva discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta, plaza Alférez Provisional, Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, a la altura de la plaza del Ayuntamiento.

Desde hace tres semanas, Las Gaunas, Salesianos Santo Domingo Savio, la Federación de Peñas y Duquesa de la Victoria han estado elaborando su carroza en un local cedido por el Ayuntamiento.

Con motivo del desfile, se modificará la línea 3 del autobús urbano en ambos sentidos:

-Las Norias-Villamediana: General Urrutia, Carmen Medrano, Marqués de Murrieta, Gran Vía.

-Villamediana-Las Norias: Gran Vía, Chile, Duques de Nájera, Carmen Medrano, General Urrutia.

Desde las 18 horas las modificaciones serán, además, en las líneas 2, 5, 6, 9 y 10, en los recorridos que efectúan por las calles Jorge Vigón, Villamediana y Avenida de Colón; Chile y Duques de Nájera; Carmen Medrano y Marqués de Murrieta.

Los autobuses urbanos se apoyarán en las paradas existentes en los itinerarios alternativos y recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

El Servicio de Aparcamiento Regulado (ORA) quedará suspendido a partir de las 14 horas en las calles Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta (tramo Guardia Civil-Canalejas), Guardia Civil, Muro de la Mata, Muro de Cervantes, Capitán Gaona (tramo Cardenal Aguirre-Avenida de la Paz) y Juan XXIII.

Cambios en el metropolitano

El transporte metropolitano también se verá alterado por el defile, ya que de 17 a 20 horas se suprime la parada de Beneficencia en ambos sentidos de la circulación de los autobuses, mientras que la parada de Banco de España se traslada junto al monumento del Labrador en los servicios en dirección al barrio del Arco.

-Itinerario hacia el barrio del Arco: Universidad-Lobete-Jorge Vigón- Labrador-Gran Vía-Chile-Duques de Nájera-El Arco

-Itinerario hacia Universidad: El Arco-Duques de Nájera-Chile-Gran Vía-Labrador-Universidad-Hospital San Pedro-

Subir