La Rioja

La policía busca a tres jóvenes que ‘okuparon’ el piso de Saturnino Ulargui

La Policía Nacional ha dado a conocer este jueves todos los detalles de la operación realizada el pasado lunes en el centro de Logroño, donde detuvieron a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, de distintas nacionalidades y residentes todos ellos en Logroño.

La Jefatura Superior de La Rioja ha señalado que cometieron, mientras ocupaban un piso de la calle Saturnino Ulargui, durante el pasado fin de semana, sendos delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza, daños en vivienda y tráfico de drogas.

Les fueron intervenidos tres teléfonos móviles, una tablet, una bolsa de color azul que contenía 73 gramos de hachís, repartidos en 64 envoltorios, una balanza de precisión, 263 euros, una barra metálica a modo de palanqueta, un destornillador, dos juegos de llaves, uno de ellos perteneciente a la vivienda ocupada, y una cadena metálica. La droga intervenida podría haber alcanzado un valor en el mercado superior a los 400 euros.

La policía ha señalado que continúa con las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, siendo identificadas, al menos, tres personas más relacionadas con los mismos, que una vez localizadas se procederá a su detención.

El desarrollo de los hechos

Los hechos se desarrollaron en la noche del pasado lunes, cuando la policía recibía una llamada alertando de una fuerte discusión en una vivienda situada en la calle Saturnino Ulargui de nuestra capital. A la llegada de los indicativos comisionados, pudieron entrevistarse con una mujer muy alterada quien les relató que, dicha vivienda se la había dejado un familiar para residir mientras realizaban una reforma en la suya, faltando desde el viernes.

Cuando se disponía a recoger unos enseres personales, junto a su marido y su hija, para trasladarlos a su domicilio, ya que habían finalizado las obras que estaban realizando, se encontraron con que la puerta de entrada se encontraba forzada y había personas dentro, temiendo por su pareja que se había quedado intentando retener a estas personas.

El piso se encontraba con grandes destrozos en su mobiliario

De inmediato, los agentes se dirigieron al inmueble, pudiendo comprobar cómo cinco jóvenes bajaban las escaleras apresuradamente, seguidos por el marido de la requirente, quienes fueron retenidos para su identificación y posterior comprobación del piso, pudiendo observar cómo presentaba daños en la puerta de entrada producidos por el propietario al intentar entrar.

La puerta estaba bloqueada por los ocupantes con el frigorífico de la vivienda con la finalidad de que pudieran entrar desde el exterior, al haber partido la copia de llaves que utilizaron para entrar en la cerradura del mismo.

El interior presentaba numerosos destrozos en su mobiliario, habitaciones sucias con restos de comida, paredes con pintadas, en el salón había restos de una sustancia estupefaciente, al parecer hachís, y envoltorios plásticos, así como una báscula de precisión que no pertenecía a la vivienda, por lo que los agentes actuantes procedieron de inmediato a su detención, siendo trasladados a dependencias policiales.

Un joven escondido

Minutos más tarde de acabar el operativo, los vecinos volvieron a avisar a la policía porque que tenían retenido a otro joven que se había ocultado en el descansillo del cuarto piso del inmueble y, una vez se fue la policía, intentaba alejarse del lugar, siendo reconocido por los presentes como otro de los jóvenes que habían ocupado la vivienda.

Una vez identificado y siéndole practicado un registro superficial por los agentes, encontraron entre sus prendas varios móviles y una tablet, propiedad de los inquilinos del piso, por lo que fue igualmente detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía. Una vez en dependencias policiales, le fue practicado un registro más exhaustivo, detectando que escondía una bolsa con numerosos envoltorios con una sustancia estupefaciente.

Los detenidos, que al parecer habrían ocupado la vivienda desde el pasado viernes, son seis jóvenes de entre 17 y 21 años de edad, un español, dos de origen sudamericano y tres de países del este de Europa, alguno de ellos con antecedentes penales, y todos ellos residentes en Logroño.

Los detenidos, junto a las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, excepto los cuatro menores que fueron presentados ante la Fiscalía de Menores, por cargos de allanamiento de morada, robo con fuerza en domicilio, daños y uno de ellos, además, por tráfico de drogas.

Subir