Gastronomía

Estrellas entre viñedos: Andrea Tumbarello, Maca de Castro y Juan Antonio Zaldúa

El Restaurante Vivanco inicia el 7 de marzo un viaje por el paladar irrepetible. Estrellas entre viñedos reúne a grandes expertos en sus respectivas especialidades: Andrea Tumbarello, Maca de Castro y Juan Antonio Zaldúa protagonizarán las primeras jornadas, que se celebrarán durante el primer semestre y se ampliarán durante la segunda parte del año en el restaurante ubicado en Briones, La Rioja.

La novedad es que este trío de ases de la gastronomía española, además de presentar sus propuestas centradas en aquellos productos y técnicas en los que brillan por su maestría, reinterpretarán alguno de sus platos más conocidos al introducir el vino como ingrediente dentro de la receta: un guiño sugerente a la Cultura del Vino.

Todas las sesiones se maridarán con los vinos más representativos de Bodegas Vivanco, siempre en virtud de cada plato y la personalidad de cada materia prima. Un placer que se unirá a la conversación distendida junto a cada chef, una vez ultimen sus elaboraciones en cocina.

El 7 de marzo Andrea Tumbarello, chef y dueño del restaurante Don Giovanni (Madrid), conocido como el Rey de la Trufa por la excelencia con la que maneja este delicado y costoso hongo, será el primero en ofrecer el menú Aromas de trufa y vino.

Le seguirá, el 3 de mayo, una cena elaborada por Maca de Castro, chef y alma máter del restaurante que lleva su nombre en Alcudia (Mallorca), que luce una estrella Michelin gracias a su elegante propuesta Huerta y Puerto. Por su trayectoria, está abocada a convertirse en emblema de la cocina española a nivel mundial.

El broche de oro del semestre lo pondrá El arte de la parrilla de Juan Antonio Zaldúa. El 7 de junio este experto en el manejo de la brasa, ex portero del Athletic de Bilbao, demostrará por qué ha alcanzado la fama con esta técnica que cede todo el protagonismo a la calidad de las carnes y pescados, materia prima que elige con mucho mimo, en persona.

Subir