La Rioja

Final feliz en Calahorra: Red Ayuda Animal y la policía rescatan a nueve galgos

Final feliz para nueve galgos en Calahorra. La organización Red Ayuda Animal, en colaboración con Policía Local de la localidad riojabajeña, ha rescatado nueve animales que se encontraban “asustados” y “muertos de hambre” en la casa de un particular.

Su propietario, según relató hace unos días la presidenta de la organización, Esther Enciso, padece los síndromes de Diógenes (acumulación de basura en casa) y de Noé (acumulación de animales sin proporcionales los mínimos cuidados).

“Los tenía en un domicilio entre basura, porquería… y podía querer a sus animales, pero la atención no era la adecuada”, explicaba. El ‘rescate’ comenzó hace dos semanas y ha finalizado ahora. En total, han sido nueve hembras y un macho (cuatro cachorros y cinco adultos).

“Su rescate ha sido posible gracias a la persistencia y al diálogo de la Policía local de Calahorra. El caso del dueño ya está en manos de Servicios Sociales”, han indicado desde Red Ayuda Animal, quienes han explicado que, tras pedir ayuda a otras protectoras, cuatro galgas han sido recogidas por tres asociaciones de Navarra (Asociación Katx, Protectora de Animales de Mutilva y Adopta Navarra).

Por último, quedan cinco “galguitos”, que están en Red Ayuda Animal: “A ver si encontramos un hogar para ellos. Son tres cachorros: un macho, dos hembras y dos adultas”, han finalizado desde la organización calagurritana.

Subir