La Rioja

Estos fueron los pueblos riojanos más buscados como destinos en 2018

Un estudio elaborado por ‘o10media’ y ‘Sensación Rural’ ha clasificado los pueblos riojanos que más buscaron los usuarios de Google durante el pasado año. Estas consultas se refieren a alojamientos, restaurantes o información turística, claros indicadores del poder turístico de las localidades.

Este análisis refleja que en el año 2018 se realizaron más de medio millón de búsquedas sobre los pueblos de la comunidad riojana y, según el cual, el 45,1% de todas las búsquedas se refieren a las consultas sobre alojamiento, siendo el 16,6% del total acerca de casas rurales. Por su parte, el 40,1% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes, mientras que el 14,8% son búsquedas vinculadas a la información turística de los pueblos.

La clasificación

Según este estudio, los pueblos más buscados de La Rioja como posibles destinos turísticos fueron los siguientes:

-Haro (123.640 búsquedas)

Haro es uno de los municipios más turísticos de La Rioja, debido principalmente al vino. Este municipio es una parada obligatoria para los amantes del enoturismo y aquellos que quieran conocer algunas de las mejores bodegas riojanas. Haro es la mezcla perfecta entre paisaje, cultura y gastronomía; creando una experiencia inolvidable. Tras degustar un buen vino, es imprescindible conocer el casco antiguo y sus monumentos más interesantes, como su Basílica.

-Ezcaray (102.000 búsquedas)

En el valle del río Oja, se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de La Rioja. Ezcaray es un municipio que sobrevive gracias al turismo, por lo que su oferta cultural es muy variada. En Ezcaray se puede visitar desde la Real Fábrica de Tapices, hasta monumento religiosos como la Iglesia de Santa María. Su casco antiguo aún conserva su arquitectura tradicional, donde se puede degustar la exquisita gastronomía en alguno de sus restaurantes.

-Nájera (34.100 búsquedas)

Nájera es una localidad que se encuentra a orillas del río Najerilla, la cual forma parte del Camino de Santiago. Este es uno de los motivos por los que Nájera es uno de los pueblos más buscados de La Rioja. Pero su fama también se debe sus tierras fértiles de vid y sus bodegas. Además, en Nájera también existen numerosos monumentos como el Monasterio de Santa María La Real o el Convento de Santa Elena.

-Arnedillo (29.460 búsquedas)

Arnedillo es un municipio de La Rioja Baja, que destaca por sus aguas termales. Por esto, Arnedillo es uno de los pueblos con mayor reclamo turístico de La Rioja; ya que el balneario que se encuentra a las afueras del pueblo, atrae a un gran número de turistas. Pero Arnedillo no solo es un lugar de descanso. Existen numerosos lugares de interés para visitar, como el Castillo, la Iglesia de San Servando y San Germán, o las numerosas ermitas que se encuentran en este municipio. En definitiva, un lugar donde siempre hay algo que hacer.

-Arnedo (27.130 búsquedas)

En plena Rioja Baja y bañada por el río Cidacos, se encuentra Arnedo; una de las localidades más pobladas y representativas de La Rioja. Arnedo debe su fama a la industria del calzado, siendo esta uno de los protagonistas en la economía del municipio, lo cual se puede comprobar en su Museo del Calzado. De su gran paso por la historia queda una herencia de monumentos tan interesantes como el Castillo, que data de la Edad Media, o la maravillosa arquitectura de la cúpula gótica de Santo Tomás.
Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Santo Domingo de la Calzada, Briones, Alfaro, San Millán de la Cogolla y Navarrete.

Subir