Deportes

El mensaje de Coloma ante el hincha de la ‘estelada’: “Hay que respetar”

Carlos Coloma es un tipo visceral. Lo demostró en Río de Janeiro echando mano de ‘testiculina’ al colgarse el bronce olímpico y lo demuestra peleando hasta la extenuación en cada prueba que disputa. Pero, al mismo tiempo, al ciclista riojano le sobra carisma y serenidad para convertir un conflicto en una mera anécdota.

Esta semana ha querido templar los ánimos respecto al episodio de su caída en la Copa Catalana al pasarle un aficionado una bandera independentista por el rostro. Coloma ha decidido quedarse con lo positivo de la competición en Banyoles, esto es, “mucha afición, mucha gente animando al deportista y respetando el trabajo de lo demás”.

El resto, ruido: “Los hechos puntuales no tienen ningún tipo de trascendencia; simplemente, que nos sirvan a todos para respetar a los demás, para tener un poco de sentido común y para que el que se ha equivocado aprenda que al final hay que respetar a todo el mundo”.

Por si quedara alguna duda, Carlos Coloma cierra su reflexión recordando que “yo intento cuidar de mi familia, de mis amigos e intentar entender las ideologías de todo el mundo, siempre respetándolas. Un abrazo para Cataluña y un abrazo para Banyoles”.

Subir