La Ribera

Detienen a dos menores como autores de varios robos en la Ribera navarra

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación ‘Wunder’, ha detenido a cuatro personas relacionadas con numerosos robos en viviendas cometidos durante los últimos meses en la localidad de Milagro, en la Ribera navarra.

Las investigaciones comenzaron a raíz de recibirse varias denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Milagro en las que se ponía en conocimiento que varios desconocidos habían accedido al interior de varias viviendas para sustraer diversos objetos.

En su mayoría, los robos se cometieron en segundas residencias, en cuartos o ‘piperos’, así como en el bar de jubilados de la localidad de Milagro. Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por agentes, y dada la multitud de denuncias presentadas en breve espacio de tiempo por hechos similares, la policía judicial de la Guardia Civil de Navarra asumió las investigaciones.

Durante la fase indagatoria se determinó la identificación de tres personas, dos de ellos menores de edad, a los cuales se les ha imputado estos hechos, así como la vinculación de una cuarta persona que adquiría parte de los objetos sustraídos, imputándose a este un supuesto delito de receptación.

Igualmente, durante esta fase, se llevó a cabo una entrada y registro en una vivienda de la localidad ribereña en la que se recuperaron varios objetos sustraídos en los robos. Con la finalización de la investigación, se han esclarecido dieciocho robos con fuerza, seis de ellos en grado de tentativa, así como un delito de daños y un delito de receptación, todos ellos cometidos en la localidad de Milagro.

Estos hechos habían generado alarma social entre la población debido a que se habían producido en un corto espacio de tiempo, concretamente desde mediados del mes de septiembre hasta la actualidad.

Subir