Los planes de 941

El pasaporte ‘Pórtico’ facilitará las visitas conjuntas a los monasterios de La Rioja

El Gobierno regional, a través de La Rioja Turismo, ha puesto en marcha el pasaporte turístico-cultural Pórtico con el objetivo de facilitar las visitas conjuntas a los monasterios de La Rioja.

En concreto, se podrán visitar los monasterios de La Piedad, en Casalarreina; de Santa María la Real, en Nájera; de Santa María de San Salvador, en Cañas; de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla; de Santa María de Valvanera, en Anguiano, de la Estrella en San Asensio; de Nuestra Señora de Vico, en Arnedo, además de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Así lo ha destacado en su presentación esta mañana el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha asegurado que esta iniciativa responde al objetivo del Gobierno de acercar la cultura, nuestro patrimonio e historia a toda la sociedad.

“Los monasterios de La Rioja son uno de los elementos patrimoniales y turísticos más relevantes que tiene nuestra comunidad. Con esta tarjeta queremos facilitar el completo conocimiento de nuestro rico patrimonio religioso a los riojanos y a los turistas nacionales e internacionales, que los visiten y conozcan su historia” ha explicado el director general.

El pasaporte, tanto en castellano como en inglés, se pondrá a la venta a partir de este fin de semana en las Oficinas de Turismo de La Rioja, a través de la web de La Rioja Turismo y en algunos de los espacios religiosos que forman parte de esta iniciativa.

El precio del mismo varía según si es para niño, familias, adultos o senior y oscila entre los 22 euros para adultos, 15 euros para mayores de 65 años, 9 euros para los niños menores de 15 años y 62 euros para familias (2 adultos + 2 niños).

Pórtico permitirá al turista disfrutar de una reducción en los precios de las entradas para visitar los monasterios de La Rioja. Los niños entre 0 y 4 años podrán acceder sin necesidad de pasaporte.

“La nueva acción de promoción turística ofrece la posibilidad de enriquecerse con los atractivos turísticos y culturales de La Rioja de manera sencilla y a un precio asequible, buscando generar estancias más prolongadas en nuestra Comunidad y que refuerce el posicionamiento nacional e internacional de nuestro destino”, ha asegurado.

El plazo de validez para visitar todos los monasterios será de un año, desde la fecha de adquisición del pasaporte Pórtico. En cada monasterio se sellará la parte correspondiente al espacio que se visita, siendo imprescindible que todas las hojas estén selladas para obtener una recompensa final. Con el objetivo de realizar la visita en fecha y hora deseada, se recomienda contactar previamente con el monasterio o espacio que se quiera visitar, ya que los horarios pueden sufrir variaciones por liturgias, eventos determinados o en distintos períodos del año.

Una vez que el usuario tenga completo su pasaporte Pórtico, con los sellos de las visitas, obtendrá una experiencia de fidelización a elegir entre las siguientes opciones: una entrada a un espectáculo de la programación oficial de Riojaforum (orquesta sinfónica nacional o internacional, ópera o ballet), un forfait para la estación de esquí de Valdezcaray o una entrada para el parque de paleoaventura Barranco Perdido.

Subir