Los planes de 941

Así será el desfile de Carnaval en Logroño: nuevo recorrido y récord de carrozas

“El carnaval de Logroño crece por quinto año consecutivo con nuevo récord de carrozas, hasta seis (cuatro en 2018), y más de 2.500 participantes repartidos en 19 comparsas y dos grupos”, ha anunciado el concejal de Festejos, Miguel Sainz, quien disfrazado del general Espartero, también ha destacado entre las novedades el cambio de recorrido este año.

Se estrena este año nuevo trayecto en el desfile, con inicio en el Parque Cometa y final en la Plaza del Ayuntamiento, y se une a las novedades del año pasado que se volverán a celebrar en la plaza del Mercado: el Entierro de la Sardina y el concurso de disfraces popular con premios en metálico.

Un año más, participará el colegio Salesianos Santo Domingo Savio, con una carroza cuya temática será ‘Historias de Krasnaya en Salesianos DS’, que irán acompañados por un grupo de baile bajo el título ‘Salesianos DS y el baile de los zares’.

También participará la carroza del colegio Duquesa de la Victoria, que irá acompañada por un grupo que llevará por título ‘Los guardianes de los elementos’, haciendo referencia al agua, fuego, tierra, aire.

Como novedad, este año participará la Federación de Peñas con una carroza también, titulada ‘Carnaval con Denominación de Origen’, el estudio de danza Conchi Mateo, también ambientado en racimos de uvas y el colegio Las Gaunas, con ‘El bosque engaunado’.

Por otro lado, el concejal ha anunciado que este año la temática de la carroza municipal será el festival del mítico concurso televisivo ‘Un dos tres responda otra vez ‘. “Una carroza decorada, sonorizada e iluminada en la que se interpretarán la sintonía y pruebas del concurso con preguntas por 25 pesetas por respuesta sobre Logroño con gags ya históricos como el ‘Son novios y residentes en Logroño’, los ‘Tacañones’ o ‘Doña Ruperta’.

Esta carroza será amenizada también con la participación de voluntarios de Logroño, quienes también estarán presentes en el espectáculo de la Quema de la sardina.
Acompañando a estas carrozas habrá 19 comparsas, ocho con música en directo y once con grabada; nueve de ellas estarán formadas por alumnos y familias de AMPAS logroñeses, 3 colegios, centros jóvenes, un estudio de danza, tres asociaciones y la Federación de peñas. Hay ademas dos grupos.

Nuevo recorrido del desfile, a partir de las 18 horas

El desfile partirá a las 18 horas, media hora antes que el pasado año, desde el Parque de la Cometa en la calle Gonzalo de Berceo y atravesará Marques de Murrieta, Fuente de Murrieta, tramo inicial de Portales, Once de Junio, Bretón Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida La Paz y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Este año, debido al incremento del número de carrozas y la coincidencia con Logro Stock, se ha ampliado el recorrido.

El desfile finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con un espectáculo a cargo de Sapo Producciones. Las tres mejores comparsas recibirán un trofeo conmemorativo, no un premio en metálico. Y además, desde el año pasado, se establecen también los siguientes trofeos:

1. Mejor coreografía.
2. Mejor comparsa reivindicativa.
3. Mejor aprovechamiento de materiales reciclados.

Subir