La Rioja

“Pues Germán no se va a poder presentar, porque no pienso dimitir”

El secretario autonómico de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, ha salido este lunes al paso de las exigencias planteadas por el portavoz del grupo parlamentario, Germán Cantabrana, para presentarse a las primarias, después de que la Justicia haya fallado a su favor.

“Pues lamentándolo mucho no se va a poder presentar, porque yo no pienso dimitir”, ha asegurado Garrido a NueveCuatroUno, además de señalar que no ha podido analizar el contenido de la sentencia porque “me ha pillado reunido en Madrid con el equipo de Campaña del partido y con el resto de secretarios autonómicos”.

También ha valorado el dirigente otra de las peticiones de Cantabrana, la creación de una auditoría anterior y posterior a las primarias: “Todos los procesos son auditados y hay un control antifraude al que asisten representantes de todas las candidaturas. De hecho, en las últimas elecciones de Logroño se superó completamente este control y asistieron representantes del equipo de Enrique Cabezón”.

Por último, Kiko Garrido asegura que “respetamos y acatamos las decisiones de los juzgados”, al tiempo que ha reclamado “celeridad” a los dirigentes nacionales de Podemos para convocar de nuevo las primarias: “Necesitamos que se convoquen con urgencia, porque no podemos entrar en campaña sin candidatos ni candidatas”.

Subir