La Rioja

Hay sentencia: Cantabrana puede concurrir a las primarias de Podemos

La Justicia falla a favor de Cantabrana, que vuelve a ser candidato a encabezar las listas de Podemos el 26-M

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 ha estimado la demanda presentada por el diputado y portavoz parlamentario de Podemos en La Rioja, Germán Cantabrana, presentada contra su partido político por excluirle de las Primarias. El juez considera que se ha vulnerado «el derecho fundamental del demandante a la participación política en la vertiente de su derecho de sufragio pasivo sin causa que justifique tal vulneración».

En la sentencia se declaran nulos los acuerdos de Podemos en los que se retiraba la candidatura del diputado Cantabrana para concurrir en el proceso de Primarias. Los dos acuerdos fueron dictados por el Comité Electoral de la Rioja y por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal.

En el fallo se obliga a Podemos a «reintegrar al actor en su condición de elegible y su derecho al sufragio pasivo en referencia a las Primarias del partido para las elecciones autonómicas, efectuando cuantas actuaciones sean necesarias para la efectiva restitución de dicho derecho».

El Juez considera en su sentencia que los motivos alegados por Podemos para impedir concurrir en las Primarias a Germán Cantabrana no son suficientes para invalidar la candidatura del diputado regional y portavoz parlamentario. Se alegaba, por parte de su partido, el impago de las cuotas correspondientes y un despido disciplinario por hechos graves en su relación profesional con trabajadores del Grupo Parlamentario de Podemos de La Rioja. Un despido disciplinario que fue anulado por el Juzgado de lo Social en una sentencia reciente.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir