La Rioja

Los ‘okupas’ provocan el éxodo de un bloque de pisos de Logroño

La desesperación ha llevado a los propietarios de viviendas en el número 18 de la calle Doce Ligero de Artillería a abandonar sus casas y vivir en otra parte. ¿La causa? La presencia continua de ‘okupas’ que hacen de la convivencia un imposible.

Uno de esos propietarios ha señalado este lunes en la sintonía de Cope Rioja el calvario que atraviesan desde 2015 por las visitas constantes de personas ajenas al inmueble. “Cierras la vivienda y a las dos semanas te vuelven a forzar la cerradura o te entran por la ventana”, relata.

Su presencia, incluso, desemboca en situaciones de alto riesgo, ya que “se han llevado radiadores, cables de la luz e, incluso los tubos del gas”. “Si cualquiera hubiera encendido un mechero o una cerilla podría haber ocurrido una desgracia y los responsables legales seríamos, para colmo los propietarios de la vivienda”, añade, detallando que en alguna ocasión ha llegado a encontrarse a personas durmiendo en su casa.

Aunque la situación todavía se encuentra muy lejos de entenderse por normalizada, este propietario ha agradecido la disposición de la Policía Nacional y la Policía Local cuando se les ha requerido.

Subir