La Rioja

Los pasos a seguir por Calahorra para su oficina de expedición de DNI

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, han anunciado la apertura de una oficina permanente para la prestación del servicio de expedición del DNI y del pasaporte en la localidad.

El anuncio se ha realizado tras la reunión que han mantenido este lunes en el Ayuntamiento de Calahorra junto al concejal de Policía, Javier García, el Jefe Superior de la Policía de La Rioja, Jesús Herranz, y el secretario de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, Alfredo Martínez.

El objetivo de este encuentro de trabajo era el de comenzar a concretar los pasos a dar para la creación de la Oficina Permanente de Expedición del DNI y el Pasaporte, una vez que el pleno que se celebrará esta noche en el Ayuntamiento ratifique la petición formal de ese servicio, a través de una moción conjunta presentada por todos los grupos municipales de la Corporación.

Este es el primer trámite a realizar y, a partir de ahí, según ha indicado el delegado del Gobierno, el Ayuntamiento deberá aportar a la Dirección General de Policía un inmueble adecuado, en planta baja y que reúna las necesarias condiciones de seguridad”. También corresponderá al Ayuntamiento la dotación de equipamiento y mobiliario.

Por su parte, la Dirección General de Policía aportará los recursos humanos necesarios para la prestación de este servicio. Algo que, según indicaba Pérez Sáenz, se llevará a cabo a través de la dotación de plazas mediante la correspondiente oferta pública.

El delegado del Gobierno calificaba de “gran noticia” para Calahorra en particular, “pero también para toda La Rioja en general”, la creación de este nuevo servicio, del que “se beneficiarán además muchos vecinos de la Ribera navarra”, y que se encontraba entre las prioridades de mejora del programa de prestaciones de la Dirección General de la Policía.

La moción en el Ayuntamiento

Esta noche en el pleno todos los grupos municipales del Ayuntamiento calagurritano presentarán una moción conjunta solicitando este nuevo servicio “estable de la Policía Nacional en nuestra ciudad”.

En ella, se insta al delegado del Gobierno en La Rioja y al responsable del Ministerio de Interior para que en el plazo más breve se conceda la instalación de una oficina permanente para la tramitación del DNI y de documentos análogos en Calahorra, quedando este Ayuntamiento, a través de su alcalde, a disposición de esa administración para tratar y facilitar cuantos aspectos sean necesarios para llevar a buen fin la consecución de la reseñada oficina en el municipio.

Asimismo, la moción “otorga al alcalde el respaldo plenario para convenir y acordar con la administración la instalación en Calahorra de una sede permanente de la Oficina de Documentación, así como la disposición a tratar y facilitar cuantos aspectos sean necesarios para conseguir la apertura”.

“A partir de mañana los servicios del Ayuntamiento de Calahorra y los de la Jefatura Superior de Logroño son los que van a determinar los locales más idóneos. Además, la Dirección General de Policía va a sacar una oferta pública para que esta nueva oficina pueda estar dotada de una plantilla determinada”, ha avanzado José Ignacio Pérez.

Subir