La Rioja

Acusan a los animalistas de quemar una finca en La Rioja

Iván Pérez ha denunciado un incendio que se ha producido en su finca, donde dos camiones de bomberos han tenido que intervenir para apagar el fuego. “Me han quemado las mangueras de riego de la finca, aumentando el posible daño ya que evitaría la autonomía en la extinción”, ha explicado, añadiendo que también le han quemado la leña seca acumulada de las labores de limpieza de los árboles y la leña comprada para el hogar, “alejada de la zona de barbacoa para evitar incendios por descuidos y accidentes”.

Pérez también ha lamentado que ha ardido un nogal de doce años, aunque sabe que ha tenido suerte: “El viento iba en sentido opuesto al chalé y el daño económico podía haber sido mayor si hubiera alcanzado la vivienda o el almacén de maquinaria agrícola”.

Lo que más le llama la atención es que este hecho se produzca sólo dos días más tarde de acudir al Parlamento de La Rioja como representante del movimiento ciudadano para solicitar la derogación de la Ley de Protección Animal. “¿Está relacionado?”, se pregunta, respondiéndose directamente: “Si piensa alguien que me van amedrentar, coaccionar o callar la voz de lo que pensamos la inmensa mayoría de los riojanos respecto a la ley animalista, están muy equivocados”.

Iván Pérez también ha indicado en su denuncia que algo similar lleva pasando en Navarra desde hace unas semanas, donde los sabotajes de los animalistas a los puestos de caza y fincas de cazadores son habituales.

Subir