La Rioja

Sorpresa bajo la barra: tres detenidos por vender droga en un bar de Logroño

La Policía Nacional asesta de nuevo un duro golpe al tráfico de speed en Logroño

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Logroño a tres personas, un hombre y dos mujeres, por un presunto delito de tráfico de drogas en un negocio de hostelería regentado por el varón, así como su propio domicilio, el cual utilizaba como centro de almacenamiento y manipulación de la droga, quedando lista para su posterior distribución.

Las investigaciones se iniciaron al canalizar información operativa sobre la posibilidad de que se estuviera vendiendo droga en un bar situado en la zona oeste de nuestra capital.

Los agentes comprobaron que muchas personas, de manera intermitente, accedían al interior del mismo y tras permanecer un breve espacio de tiempo, disimulando tomar una consumición, salían y se marchaban precipitadamente del lugar. Otros, junto con el propietario del local, entraban en una lonja anexa al establecimiento para, transcurridos unos minutos, realizar la misma operación.

La Policía Nacional identificó al propietario del establecimiento y le incautó trece gramos de speed, repartidos en tres bolsitas y 1.290 euros en billetes de distintos valores.

A continuación, practicaron una inspección en el bar, donde encontraron una báscula de precisión y una mochila debajo de la barra que contenía dieciocho gramos de la misma sustancia repartidos, igualmente, en tres bolsitas, y una cartera conteniendo 2.935 euros

El domicilio constituía el centro de almacenaje

En el domicilio del detenido se practicó otro registro. En un refrigerador de la cocina, se encontraba depositada una bolsa que contenía gran cantidad de speed y otra con sustancia de ‘corte’ para su manipulación y posterior venta del mismo.

También fueron recogidas por los agentes diversas cantidades de otras sustancias ocultas en el resto de habitaciones, así como útiles para la preparación, pesaje y envasado de la misma. Igualmente se incautaron tres envoltorios de papel que contenían 10.000 euros cada uno y gran cantidad de armas blancas y otras de fuego simuladas.

En una de las estancias de la vivienda, tenía preparado un armario para el cultivo interior de marihuana, que fue inhabilitado por los agentes.

Los detenidos

Como resultado de los diferentes dispositivos y registros practicados, se ha procedido a la detención de tres personas, todos ellos de nacionalidad española y residentes en Logroño, dos mujeres de 35 y 37 años de edad, que quedaron en libertad con cargos, una vez oídas en declaración.

El responsable del establecimiento, de 43 años de edad, paso a disposición de la Autoridad Judicial junto con las Diligencias instruidas, decretando este su ingreso en prisión. Los tres detenidos carecían hasta ese momento de antecedentes policiales por hechos de este tipo.

La droga incautada habría alcanzado un valor superior a los 40.000 euros

Se ha procedido a la incautación de un kilo y 532 gramos de speed, setenta gramos de marihuana, catorce pastillas de éxtasis, 1,8 kilos de sustancia de corte, 34.225 euros en metálico, cuatro armas de fuego simuladas, diez armas blancas, cuatro balanzas de precisión, así como el material necesario para la preparación de la droga para su venta al pormenor o ‘menudeo’ y varios teléfonos móviles. La droga incautada podría haber alcanzado un valor superior a los 40.000 euros.

[aesop_gallery id=”91940″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir