El astro

La primavera asoma la patita: temperaturas por encima de los 21 grados

«Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo»… Es el mantra que se repiten sin concesiones los más pesimistas ante el repunte de temperaturas de este viernes en La Rioja, donde la primavera parece querer enseñar la patita, aunque aún no hayamos estrenado el disfraz de carnaval.

Por primera vez este año las máximas se han situado de forma generalizada en torno a los 20 grados en la región, superándolos incluso en localidades como Nájera, Logroño, Haro, Cervera y Calahorra. Las mínimas, eso sí, son más propia de la época que nos recuerda el calendario, ya que en Calahorra y Nájera a duras penas han superado los cero grados en las horas más frescas de la jornada.

Así, las cosas, va siendo hora de darle una planchada a la ropa de primavera que guardas en tu armario, porque la tendencia se mantendrá al menos hasta el jueves de la próxima semana. El sábado, incluso, te va a costar quedarte en casa, porque aunque el aumento de las temperaturas máximas quedará reducido a un grado (20ºC) las mínimas serán mucho más suaves de lo habitual en el valle, no bajando de los cinco.

La cara negativa de la subida de los termómetros es el riesgo de incendios que, tal y como advierte el servicio de Bomberos Forestales, es ya entre alto y muy alto en la sierra de la Demanda. Así que no te prives de disfrutar del fin de semana al aire libre si es que puedes pero, eso sí, siempre respetando al medio ambiente.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir