La Rioja

Ciudadanos ‘bendice’ a Baena como candidato a las autonómicas

El secretario estatal de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado este viernes que “con Pablo Baena, el próximo 26 de mayo vamos a teñir de naranja las instituciones riojanas”.

Hervías ha destacado que “Baena representa los valores y la esencia de lo que es Ciudadanos, es una persona que sabe lo que es levantar una empresa, salir de España para buscar trabajo”.

El secretario de Organización ha recordado la formación y la experiencia profesional de Baena y su implicación con la vida civil riojana tras dar un paso al frente y afiliarse en 2015. Baena, portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, lideró la lista de Cs al Congreso de los Diputados por La Rioja en 2015 y 2016.

“Pablo es una persona implicada en aportar soluciones los problemas de los riojanos en el día a día, representando a la sociedad civil trabajadora que quiere aportar una etapa de su vida a la política para mejorar la Comunidad”, ha señalado el dirigente naranja.

Hervías ha recordado también la importante labor de Ciudadanos durante estos cuatro años en La Rioja, consiguiendo que los implicados en asuntos de corrupción no ocupen ningún sillón, bajando impuestos y consiguiendo más presupuesto para las políticas de bienestar social.

“Todo ello estando en la oposición, imagínense lo que seremos capaces de hacer cuando lleguemos al gobierno”, ha indicado, subrayando que “sabemos que Pablo se va a dejar la piel en esta campaña electoral para intentar liderar el próximo Gobierno de La Rioja”.

“Devolver a La Rioja su futuro”

Por su parte, Pablo Baena ha asegurado que “Ciudadanos sale el 26 de mayo a ganar las elecciones porque es el momento de devolver a La Rioja su futuro, porque frente a un PP agotado y un PSOE sin ambición; nosotros sí tenemos proyecto, empuje, ganas y equipo para ser la alternativa de gobierno al viejo bipartidismo”.

Baena ha señalado que La Rioja se mueve sin impulso y que ha llegado el momento de llevar a cabo las reformas en materia de desarrollo industrial, en regeneración democrática para terminar con los chiringuitos políticos, en infraestructuras y en la igualdad de derechos para todos los riojanos, “especialmente perjudicados por los nacionalistas al otro lado del Ebro y el compadreo durante décadas del PP y el PSOE con ellos”.

“Los riojanos somos gente emprendedora, innovadora, ambiciosa, luchadora, que cumplimos con nuestras obligaciones y es hora de que recuperemos el futuro”, ha señalado Baena, concluyendo que “en Ciudadanos estamos preparados para ello; ha llegado el momento de que La Rioja vuelve a crecer y sea ejemplo de progreso”.

Subir