La Rioja

La Marea Blanca convoca una concentración en defensa de la Atención Primaria

La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja (Marea Blanca) ha convocado para este miércoles, a las dos de la tarde, una concentración frente al centro de salud Gonzalo de Berceo de Logroño para defender el reivindicar la mejora de la Atecnión Primaria.

La concentración durará seis minutos, “el tiempo que dura una consulta médica en nuestro centro de salud”. Las exigencias que plantea la Marea son las siguientes:

-Que las personas tengamos una atención digna y de calidad.

-Que se reduzcan los días de espera, para cualquier cita o tratamiento que nos corresponda en función de nuestra enfermedad.

-También exigimos que se sustituya a los profesionales sanitarios. Y sobre todo que se reduzcan las agendas a 28 pacientes por jornada laboral y consulta.

-Queremos que se afronten nuevas estrategias ante el aumento de la demanda asistencial y proceder a una reforma integral e integradora de la Atención Primaria, permitiendo que asuma su competencia de ser la puerta de entrada al sistema sanitario, además de trabajar en la prevención de nuestra salud.

Subir