La Rioja

‘la Caixa’ organiza un ‘crowdfunding’ en favor de Cocina Económica

CaixaBank y la Obra Social ‘la Caixa’ ha lanzado una campaña de micromecenazgo (‘crowdfunding’ solidario) con el objetivo de conseguir los 15.000 euros necesarios para afrontar el pago de la adquisición de cámaras frigoríficas para la Cocina Económica de Logroño.

La Obra Social ‘la Caixa’ ha realizado una primera aportación de 10.000 euros, de los 15.000 necesarios para el pago de las cámaras frigoríficas. Los 5.000 euros restantes se espera conseguirlos a través de las aportaciones realizadas por parte de cualquier ciudadano o empresa que desee contribuir en el ‘crowdfunding’.

Los donativos se pueden realizar desde las oficinas de CaixaBank en La Rioja, cajeros automáticos de la entidad o a través de la web, con la garantía de que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Una vez alcanzado el éxito en esta acción solidaria, la entidad beneficiaria, la Cocina Económica de Logroño, dispondrá de las cámaras frigoríficas para su comedor social, que permitirá conservar todo tipo de víveres dentro de un nuevo almacén habilitado en la ampliación de sus espacios.

Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social que CaixaBank desarrolla a través de su red de oficinas bancarias. La entidad desarrolla un programa de Acción Social dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, desde el que canaliza la solidaridad y la filantropía entre empleados y clientes.

Cocina Económica de Logroño

La Cocina Económica de Logroño fue fundada en 1984 cuyos fines son básicamente los de cooperación para el desarrollo integral de las personas, proporcionándoles las prestaciones que necesiten.

Actualmente cuenta con cinco proyectos fundamentales:

-Comedor social

-Programa de Acogida y Atención Integral (PAAI)

-Alojamiento alternativo Ricardo Rodriguez

-Centro de educacion infantil Entrepuentes

-Edificio Domingo Álvarez destinado a alojamiento y centro de día.

Obra Social, el alma de ‘la Caixa’

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ ha incrementado este año 2019 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 545 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

En 2018, ‘la Caixa’ ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinado a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 12 millones de beneficiarios, con el objetivo de cambiar presentes y construir futuros. Todo ello con la eficiencia y la focalización en los programas verdaderamente transformadores como principios rectores.

Subir