CARTA AL DIRECTOR

“Logroño necesita un alcalde o alcaldesa a tiempo completo”

Veo a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en los últimos meses en cien lugares de la geografía española, haciendo las labores propias de su flamante cargo de Vicesecretaria General de Política Social del PP, algo así como superministra del “gabinete en la sombra” responsable de las siguientes tareas: Sanidad, Bienestar Social, Educación, Innovación, Igualdad, Inmigración, Cooperación, Medio Rural y Despoblación. ¡Ahí es nada! La alcaldesa de Logroño asume a nivel de España la responsabilidad de esos temas tan difíciles e importantes.

Curiosamente le veo por la tele o la prensa en esos cien lugares lejanos, pero no le veo en Logroño, en ciertos foros a los que es invitada para hablar de temas concretos que interesan a la ciudad, como, por ejemplo, la desastrosa gestión del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) en estos ocho años de mandato.

Destaco dos ideas. La primera es que los otros siete miembros del Comité ejecutivo del PP no tienen otro cargo con “dedicación exclusiva”, solo Cuca Gamarra intenta compatibilizar dos tareas incompatibles como son esa vicesecretaría general y su cargo de alcaldesa de Logroño.

La segunda es que Logroño está pasando por momentos muy duros en los últimos años, con serios problemas de índole social y económica que exigen un alcalde ‘full time’. Lo contrario es estafar a los logroñeses que le pagan generosamente por su “dedicación exclusiva a la ciudad”. Cada día dedicado al PP o su currículum personal, cada hora, cada minuto hurtado a Logroño son una estafa a los 150.000 ciudadanos logroñeses que necesitan perentoriamente un alcalde a tiempo completo.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir